Powered By Blogger

sábado, 14 de agosto de 2010

¿Reconstruir?


El ser humano ha desarrollado a lo largo de su existencia en el planeta complejos sistemas de interaccion social, invenciones fabulosas, emociones y en general todo aquello que nos separa de otros organismos con mucha menos o ninguna capacidad de razonar.

Este mes pasado nos dejó muchas lecciones, se puso a prueba la solidaridad de la ciudadania, la capacidad del pueblo para afrontar el caos, la voluntad de todos para sobrellevar todo lo que nos dejó el huracan Alex.


Pareciera que lo anterior esta desplazando a los instintos basicos, y al sentido común mas elemental.

Si te quemas, alejas la mano del fuego, si la lluvia te moja, buscas refugio, si una situacion amenaza tu integridad, te alejas o te defiendes, segun sea el caso.

Resulta mas que increible, que tras testificar el poder, la fuerza y la capacidad destructiva del agua, los humanos no entendamos, desobedecamos nuestros instintos basicos, en pocas palabras no aprendimos nada.

Para comenzar, nuestras autoridades, las cuales van a dedicarse a "reconstruir" los tramos dañados de las avenidas Constitucon y Morones, y de forma casi burlona, y sabiendo que gobiernan a una bola de ignorantes, nos venden el proyecto diciendonos que le demos "pa'lla" o "pa'ca"

¿Es en serio? reconstrir Constitucion y Morones es totalmente inviable, ya vimos que el rio puede destruirlo todo, la opcion mas logica es alejarse del rio, ¿de que nos sirve todo el dinero que esta "cuidad Industrial" dice generar? ¿de que nos sirve la UANL y el ITESM?, se necesitan alternativas inovadoras y radicales, no se ha aprovechado el hecho de que esta es una zona de nula actividad sismica, segundos pisos, nuevas vias, hay un sin fin de cosas que, con financiamiento e ingenieria se pueden lograr, para alejarnos del rio y aun asi tener vialidades eficientes.

Pero bueno, a nuestras brillantes autoridades, lo unico que se les ocurre es "reconstruir" y esperar al siguiente huracan, es mas, ya hallaorn otra forma de justificar toda la fortuna que administracion tras administracion se roban.

No hay comentarios: